Gestión de alcantarillado

Cada gota de agua cuenta, no solo en la distribución sino en su posterior recogida para su tratamiento. Por ello, los trabajos llevados a cabo por Aigües d'Altafulla en la red de alcantarillado tienen como objetivo lograr que esta infraestructura esté en perfecto estado de conservación y limpieza con el fin de evitar atascos en la red y fugas de agua.

Para ello, se realizan los siguientes pasos:

  • Redacción de un plan de saneamiento.
  • Elaboración de la cartografía de la red de saneamiento.
  • Inspecciones programada de colectores y tuberías.
  • Servicio permanente de atención de emergencias.
  • Servicio de desinfección y control de plagas.

Para completar el Ciclo Integral del Agua es necesario recoger el agua y transportarla a la planta de tratamiento y depuración para poder aprovecharla de nuevo o devolverá a la Naturaleza en condiciones óptimas. Las Estaciones de Aguas Residuales (EDAR) son las encargadas de recoger las aguas procedentes de la red de saneamiento y las pluviales.

Red de mantenimiento

Así como existen averías en el suministro, también en las redes de saneamiento se producen atascos y roturas. Para evitar la insalubridad y el mal olor, Aigües d'Altafulla dispone de los equipos especializados y de la tecnología más puntera siendo su atención rápida, directa y contundente.

Para todo ello, Aigües d'Altafullla dispone de una moderna maquinaria y de un equipo humano cualificado que se encarga de que la red de alcantarillado cumpla adecuadamente su función, realizando exhaustivos controles y limpieza de las instalaciones de forma continua. Dicha mejora del servicio viene justificada por la incesante necesidad de modernizar este tipo de instalaciones en los núcleos urbanos.